La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) graduó en Santiago 12 oficiales cadetes y alistados integrantes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quienes fueron parte del primer programa impartido en nuestro país para áreas críticas como la administración de mantenimiento aeronáutico, soporte logístico integrado, aseguramiento de calidad y gestión de seguridad operacional.
La formación académica entregada será fundamental para la FARD en el mantenimiento de sus aviones ENAER T-35 Pillán (entrados en servicio en 1998 en dicho país), pero también para los demás sistemas de armas de la fuerza.
Los titulados dominicanos estuvieron acompañados por el mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, viceministro de defensa para asuntos aéreos y espaciales, y el general de brigada piloto Mao Enua Gómez Vásquez de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, junto al agregado militar de la Embajada del país caribeño en Chile, coronel Carlos Caballero, además del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Hugo Rodríguez González, y el director ejecutivo de ENAER, Henry Cleveland Cartes, entre otras autoridades.
«A los graduados en este curso les exhorto a que todo lo aprendido aquí lo lleven a la República Dominicana. Van a encontrar tropiezos porque nosotros los seres humanos somos renuentes al cambio y ustedes van a tener esa barrera», sostuvo el General Gómez Vásquez.
A su vez, el Henry Cleveland señaló que «es un gran placer para nosotros poder contribuir a la Fuerza Aérea Dominicana en crear su poder aéreo tan necesario hoy en día en el mundo que estamos viviendo».