Efectivos del Ejército nacional detuvieron a tres militares bolivianos -dos de ellos armados- en pleno territorio nacional, a 800 metros del límite internacional entre Bolivia y Chile.
Según reportó Radio Bío Bío, la patrulla militar chilena se desplazaba por el sector del Salar de Coipasa, en Colchane, región de Tarapacá, zona donde interceptó a tres individuos con vestimentas militares, que estaban caminando en dirección a Bolivia por territorio chileno.
Al detener a los sujetos, se detectó que dos de ellos se encontraban armados, por lo que trasladó a los individuos hasta la comisaría de Colchane.
1 marino y dos militares bolivianos detenidos
Los detenidos fueron identificados como Diego Morales Yucra (28), alférez de la Armada Boliviana; Juan Alex Condori Apazi (42), suboficial segundo; y el soldado Brandon Silvestre Vargas (19), los dos últimos pertenecientes al Ejército Boliviano.
De estos, Morales portaba una pistola marca Glock, modelo 17, con 6 cartuchos de 9 MM, 6 cartuchos de fogueo de 9MM y 1 cartucho percutado de 9MM. Mientras que Condori portaba una pistola marca Morinco, modelo NP22, sin munición.
Los militares bolivianos fueron puestos a disposición de la justicia chilena, y de momento, se desconoce si se decretará su expulsión.