La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer el informe preliminar del accidente que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos. en febrero pasado tras capotar el helicóptero que pilotaba, revelando que al momento de la tragedia, el exmandatario no tenía su arnés de seguridad.
El informe indica que “el piloto se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso”.
De acuerdo a lo que publica Emol, el documento señala que “los pasajeros (su hermana Magdalena Piñera y el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero) salieron por sus propios medios a la superficie del lago, donde fueros rescatados por vehículos acuáticos particulares”.
“La investigación se encuentra en etapa de recopilación de antecedentes y coordinación con el fabricante de la aeronave y motor, para determinar la causa del suceso y con ello generar recomendaciones de seguridad operacional en este tipo de aeronave”, menciona.
Además, el informe precisa que la aeronave que pilotaba Piñera presenta daños propios del impacto sobre la superficie del lago, “vinculados a la estructura de la aeronave y perfiles aerodinámicos”.
Sin embargo, y a pesar de lo afirmado antes, se pudo constatar que el helicóptero presenta la integridad de su estructura.
La información también consigna que el lugar del trágico accidente es el sector de Ilihue, a unos 172 metros de la ribera sur del Lago Ranco, dando cuenta que el lugar donde cayó la nave es una superficie lacustre.