Mario Desbordes (RN) asumió este viernes como alcalde de la comuna de Santiago, haciendo énfasis en asegurar que bajo su gestión habrá importantes mejoras enfocadas especialmente en salud, educación, modernización y seguridad.
Así, el nuevo jefe comunal hizo hincapié en que «trabajaremos codo a codo con nuestras policías, con mis queridos Carabineros de Chile y PDI, por supuesto con las autoridades del gobierno central y regional. No hay libertad sin seguridad«.
Añadió que «el odio e intolerancia que vivimos hace unos años, donde Santiago fue escenario de una violencia irracional, dejó cicatrices aún visibles en edificios, templos, comercios y sobre todo en la gente. Tenemos la misión de recuperar todos los espacios dañados«.
«Llamaremos una y otra vez no solo a erradicar la violencia, si no que también a que cuidemos nuestra comuna, incluyendo a quienes desde otros lugares vengan a manifestarse en Santiago», recalcó a continuación.
Posteriormente recordó que «tenemos enormes demandas también en salud municipal. La cifra de usuarios de salud municipal se acerca a las 200 mil personas registradas, y varias decenas de miles que no están registradas», agregando que «hay evidentemente falta de infraestructura, urgen Cesfam en la zona norte, no podemos cerrar estaciones médicas si no tenemos un buen reemplazo. Por eso trabajaremos juntos, el consejo, las autoridades regionales y nacionales, para dar esa atención de salud que los vecinos merecen».
Por último, Desbordes aseguró que «debemos transformar a Santiago en una ciudad medioambientalmente amigable. Hay que volver a gozar la vida de barrio, crearemos más espacios para mujeres, hombres, niños y adultos mayores» y que para ello «trabajaremos codo a codo con los funcionarios municipales, quienes a contar de hoy son mis compañeros de trabajo».