martes, enero 14, 2025

Cine: El dolor más grande (The Good Half, 2023)

Debe leer

LA HISTORIA

Renn Wheeland (Nick Jonas), regresa a Cleveland para asistir al funeral de Lily (Elisabeth Shue), su madre, quien falleció de cáncer.

En su ciudad natal, Renn se reencuentra con su padre Darren (Matt Walsh) y su hermana Leigh (Brittany Snow), con quien debe coordinar la ceremonia de despedida de Lily, sumado a la presencia de la última pareja de ella, Rick (David Arquette), con quien no se lleva bien.

Para hacer este regreso más aguantable, Renn, de profesión escritor, pasa el tiempo libre con Zoey (Alexandra Shipp), a quien conoció en el avión, cuando ella le manifestó que no le gustaba volar pero esperaba sentirse como en ‘Con Air’ de Michael Bay, que por supuesto Renn corrigió ya que no la dirigió. Renn no le contó a Zoey el motivo de su viaje, pese a que ella fue sincera desde el principio, que se quedaba en la ciudad a una charla por su profesión de terapeuta. Y es que el dolor y vacío que siente Renn por la pérdida de su madre, a quien recuerda por los “robos” que hacía de tazas que se iban directo a la colección que tenía en su casa, es algo que siente que no va a desaparecer y lo va a acompañar para siempre.

Drama dirigido por Robert Schwartzman (Michael Moscovitz en ‘The Princess Diaries’, 2001), escrito por Brett Ryland. Buena.

DIALOGO SELECCIONADO

Zoey (Alexandra Shipp): Supongo que el tiempo familiar fue mucho. ¿Qué hicieron hoy?

Renn (Nick Jonas): Fuimos a una funeraria y a un hospital, conocí a un cura, insulté a un cura. Me peleé con mi hermana y ella tuvo una crisis en el armario. 

Zoey: ¿Por qué viniste realmente?

Renn: Murió mi mamá.

Zoey: ¿Por qué no me lo dijiste?

Renn: No lo sé. Supongo que, si no lo decía en voz alta, no sería verdad. Pero lo es. Murió, y su funeral es mañana. Dios, parece una locura decirlo en voz alta. Estoy bien.

Zoey: ¿Sí? Bueno, yo no lo estaría.

Renn: Sí. No, no lo estoy. Y no sé por qué sigo diciendo eso. Sí, es que todo esto no se siente real. ¿Sabes? Y no sé cómo lidiar con eso. Así que solo lo ignoro y evito y…Me preocupa que quede atascado así para siempre.

Zoey: Con el tiempo…Puede ser muy lentamente, pero con el tiempo, lo manejarás mejor y podrás vivir con ello.

Renn: No sé cómo explicarlo, pero siento como si hubiera dos mitades en mi vida. La mitad buena, antes de que todo esto empezara, antes de que se enfermara, y luego, la mitad de mierda, no quiero mejorar en lidiar con esta mitad. Solo quiero volver a verla usar guantes porque tenía las manos muy agrietadas, o ayudarla a elegir una peluca. O a qué hospital ir, que finalmente no la salvaría. Quiero volver a estar con ella en el patio de un bar, hablando y riéndonos. Quiero la mitad buena de nuevo. Es raro. Tengo como destellos de la mitad buena. ¿Sabes? Pero se sienten muy lejos ahora. Y…es como si pudiera verlos. Pero no puedo tocarlos. Solo los miro. No…No participo.

DISPONIBLE PARA RENTA & COMPRA EN APPLE TV.

Texto-transcripción: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Figueroa hace mea culpa por fallida compra de casa de Allende: “Nunca debió salir del Ministerio”

El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, abordó este martes a la fallida compra de la casa del...

Los destacados del día