La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) rechazaron este jueves el alza de un 4,2% de los precios de los peajes y TAG, llamando a las concesionarias de carreteras a elevar sus estándares de seguridad vial que ha sido cuestionada por los usuarios.
La entidad que agrupa a los camioneros señala, en un comunicado, que “si bien la ley autoriza a las empresas concesionarias de carreteras y autopistas a elevar sus tarifas en forma anual según la variación de la inflación anual, nuestro gremio hace un llamado de atención sobre este mecanismo. Ello, porque no todas las empresas otorgan similar calidad de servicio a los usuarios, existiendo casos en que sencillamente quedan al debe”.
“Se sigue esperando que la autoridad del Ministerio de Obras Públicas aplique lo que desde el año 2021 denomina “política nacional de peajes”, concepto del cual no existe claridad en qué consiste y que no sabemos si tiene una programación”, reclaman.
En un tercer punto, los camioneros señalan que se hace necesario que “las autopistas concesionadas, ahora autorizadas de elevar sus cobros, del mismo modo suban sus estándares en seguridad vial para los usuarios, en especial la inversión en tecnología y coordinación con Carabineros de Chile para responder a accidentes y asaltos en rutas”.