La Armada recordó este sábado que está vigente el aviso de marejadas anormales en la costa del país, insistiendo en el autocuidado y evitar transitar por el borde cortero ante la intensidad de las olas. Además, se anunció que se reforzará la vigilancia para el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en la región de Valparaíso.
Así lo indicó el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata David López, quien señaló que se mantiene vigente un aviso de marejadas anormales que se extenderá hasta el 31 de diciembre y que afectará el borde costero.
En el caso de Valparaíso, el capitán López dijo que las marejadas afectarán principalmente Playa Reñaca, Caleta Portales, Paseo Wheelwrigh o la Avenida Perú.
“Sin embargo, y debido a la preocupación que existe por las actividades que se desarrollarán a fin de año, esta autoridad marítima está tomando todos los resguardos a la seguridad de las balsas de lanzamiento que ese día lanzarán estos fuegos artificiales desde el mar, efectuando un monitoreo y fiscalizaciones permanentes a las áreas de fondeo de estas”, indicó.
Ante el fuerte oleaje que afectarán las costas del país, insistió en el llamado al autocuidado, pidiendo no acercarse a lugares rocosos o donde se podría exponer la seguridad de los turistas que presenciarán las marejadas.
🔴ATENCIÓN🔴
Recuerda que se encuentra vigente un aviso de #MarejadasAnormales en la región.
Reforzamos el llamado al autocuidado al transitar por el borde costero.Además, se fortalece la vigilancia para que el espectáculo de Año Nuevo en el Mar se realice sin inconvenientes. pic.twitter.com/CVmbWiKoLd
— Armada de Chile (@Armada_Chile) December 28, 2024