La Refinería Biobío de Enap explicó esta tarde el problema que provocó la activación de las antorchas y provocó una humereda que alertó a los vecinos del sector. El problema fue una alteración del suministro eléctrico que activó el protocolo de seguridad.
A través de un comunicado, la refinería indica que a las 11:30 horas la “algunas plantas de la refinería debieron detenerse cerca de las 11:30 horas por una alteración en el suministro eléctrico en sus instalaciones. Este hecho activó el sistema de seguridad del complejo y como consecuencia de ello hubo llamas más altas de lo habitual y humo”.
“Lamentamos la preocupación que esta situación haya generado y reiteramos a nuestros vecinos que no existe riesgo para las personas ni para el abastecimiento de combustible”, explica Enap.
Finalmente, la empresa indica que el “suministro eléctrico de la Refinería Biobío está restablecido y que las unidades afectadas avanzan en su proceso de puesta en marcha segura, de acuerdo a los protocolos de seguridad existentes en la compañía”.
— Enap Refinería Bíobío (@ERBB_Informa) December 23, 2024