El canciller Alberto van Klaveren confirmó este martes que la extradición de Maikel Villegas, uno de los principales sospechosos del secuestro y asesinato del venezolano Ronald Ojeda, afirmando que el proceso de regreso al país se encuentra en marcha.
Villegas, de 26 años, es uno de los principales sospechosos en el delito que afectó al exmilitar venezolano, hecho ocurrido en febrero de este año y tras eso, huyó del país y fue capturado en julio pasado en Costa Rica al tratar de ingresar vía terrestre a Panamá.
Al ser requerido por la extradición del sujeto, el jefe de la diplomacia chilena dijo desde Río de Janeiro donde se encuentra participando en la G20, que “aún no está confirmada la hora del vuelo, en absoluto, pero hay un operativo que está en marcha. Desconozco los detalles del operativo porque además está sujeto a condiciones de vuelo”.
“Efectivamente es la culminación de una gestión que se hizo para obtener la extradición de esta persona que está implicada en nada menos que el asesinato del exteniente venezolano Ojeda, en un acto realmente lamentable y absolutamente inédito en nuestro territorio y justamente lo que esperamos es que pueda comparecer ante la justicia y colaborar en el esclarecimiento del caso”, señaló.
“Muy pronto pueda llegar a Chile para rendir su testimonio”, remató Van Klaveren y agradeció la cooperación de las autoridades costarricenses por la extradición de este individuo.