El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, al referirse a la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por supuesto acoso sexual, cuestionó que el caso se conozca hoy, cuando la acusación es del 6 de septiembre, haciendo hincapié en que «uno empieza a ver aquí una fórmula que se vuelve a repetir. Esta lógica de que se sabía y se ocultó«.
El diputado gremialista, en conversación con Radio Universo, recalcó que «hay que ser cauto, pero aquí hay que investigar. Si algo nos dejó como enseñanza el caso Monsalve es que hay que creer a la denunciante, investigar la denuncia y que la justicia actúe lo más rápido posible«.
Coloma también indicó que «la denuncia fue interpuesta antes del denominado Caso Monsalve, y que se sepa hoy, después de un resultado electoral, a lo menos alimenta suspicacias de que se intentó que este tema no vea la luz pública hasta la espera de resultados de gobernadores regionales».
«No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que las fechas son particularmente gráficas de una situación y que coincidieron evidentemente con tiempos políticos», dijo.