Sin acceso a la prensa, en una bastante breve ceremonia y con la presencia del Presidente Gabriel Boric, asumió oficialmente este viernes como nueva contralora general de la República Dorothy Pérez.
La Contraloría dispuso que la ceremonia se realizara sin permitir el acceso a los medios de comunicación debido al reducido espacio del salón, por lo que solo se tuvo acceso a través de la señal oficial de la Presidencia de la República y el registro gráfico de Presidencia.
En el acto, que no duró más de 25 minutos (partió a las 11.20 horas), la autoridad delineó los ejes que desarrollará durante su ocho años de gestión, basados en «el resguardo de la juridicidad, la tutela de la probidad administrativa y el control del cuidado y buen uso de los recursos públicos».
Además se comprometió a incorporar «nuevos instrumentos, más versátiles, tecnológicos y expeditos, para poder entregar resultados más oportunos al país» de su labor fiscalizadora.
Cabe recordar que Pérez fue ratificada en la titularidad del cargo el pasado lunes por el Senado, luego ejercer como subrogante desde diciembre del año pasado, tras la salida de Jorge Bermúdez al cumplir su período legal de ocho años.