sábado, diciembre 21, 2024

Science advierte: «RFK Jr. como director del HHS genera pánico en la comunidad científica médica

Debe leer

A medida que se conoce la conformación del gabinete designado por el electo Presidente Donald Trump, crece la preocupación mundial porque los elegidos son «rico, famosos y fanáticos de Trump»

El siguiente es un artículo de la prestigiosa Revista Science que advierte los riesgos para la salud que reviste el nombramiento de Robert F. Kennedy (RFK) Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)

La perspectiva de RFK Jr. como director del HHS genera pánico en la comunidad científica médica**

Robert F. Kennedy Jr. ha prometido un cambio radical que incluye examinar las vacunas que se usan desde hace mucho tiempo y recortar personal en agencias de investigación y regulación.

El anuncio que hizo ayer el presidente electo Donald Trump de que nominará a Robert F. Kennedy (RFK) Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), cuyo presupuesto asciende a 1,7 billones de dólares, provocó conmoción, incredulidad, nerviosismo e incluso pánico en la comunidad científica y de salud pública. Kennedy tiene un largo historial de promover afirmaciones antivacunas que han sido desacreditadas, de hacer sonar las alarmas sobre la seguridad de los alimentos y los medicamentos y de denunciar lo que considera corrupción en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), organismos que él supervisaría.

«Es como tener a alguien que cree que la Tierra es plana como director de la NASA», dice Paul Offit, vacunólogo de la Universidad de Pensilvania que ha formado parte de un comité asesor sobre vacunas de los CDC y actualmente forma parte de uno de la FDA.

“ Pensé que RFK era impensable como secretario del HHS”, escribió en la plataforma de redes sociales X Lawrence Gostin, especialista en derecho de salud global de la Universidad de Georgetown . “Pero todo esto parece muy real ahora. Él controlaría todas nuestras agencias científicas de referencia, como la FDA, los CDC y los NIH, y las envenenaría políticamente”.

Normalmente, el Senado tendría que confirmar la nominación de Kennedy, un proceso que podría naufragar debido a sus controvertidas opiniones y acciones. Pero Trump ha dicho al Senado que quiere evitar ese requisito para sus designaciones de gabinete mediante nombramientos en receso. No está claro si los senadores cederán a esto . “Todos deben estar a bordo, trabajando para persuadir a los senadores republicanos de que se opongan a esta amenaza a la salud y la ciencia”, dice el ex director del NIH Harold Varmus.
Al menos un senador republicano, el médico Bill Cassidy (LA), ofreció su apoyo inicial al candidato, escribiendo en X : “[Kennedy] ha defendido cuestiones como los alimentos saludables y la necesidad de una mayor transparencia en nuestra infraestructura de salud pública. Espero aprender más sobre sus otras posiciones políticas y cómo respaldarán una agenda conservadora y pro estadounidense”.

**Artículo escrito por Jocelyn Kaiser Meredith Wadman

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:09:40

La Otra Cara de La Moneda: Las insolencias de Argentina remecen la agenda, pero Chile no cae en las provocaciones

El periodista Mario Estay, periodista de INFOGATE.CL  apostado en el Palacio de La Moneda, repasa los hitos que marcaron...

Los destacados del día