Un amplio operativo policial realizado por Carabineros en La Pintana y San Bernardo, permitió esta mañana desbaratar una peligrosa banda criminal dedicada al tráfico de drogas y de armas, logrando detener a su líder conocido como “El Bryan”, quien sucedió a Vaster Guajardo, conocido como “El Dios de la Guerra” o “El Mono Vaster” tras ser asesinado.
Los allanamientos en ambas comunas se producen a raíz de la ola de homicidios que han afectado a la comuna de La Pintana, lo cual dio origen a una investigación por tráfico de drogas.
Personal del OS7 lograron la captura del “Bryan”, quien es el líder de una de las bandas criminales que operan en la comuna y que alcanzó la jefatura de la organización tras el asesinato del “Mono Vaster” en septiembre del año pasado, quien además era su tío.
En el operativo se logró también la detención de 11 personas, entre chilenos y extranjeros, además de la incautación de gran cantidad de ketamina, pasta base y marihuana como también armas y municiones. Varios tienen antecedentes por drogas, armas y secuestro.
Según explicó la capitán de Carabineros, María Belén Galaz, se trata de una banda “con un alto poder de fuego y utilización de vehículos de alta gama. Los sujetos importaban armas desde países vecinos”.