«Primera visita oficial a Israel. Desde el inicio de su gestión, el Presidente Javier Milei reafirmó su compromiso incondicional con Israel. Hoy damos un nuevo paso para construir una relación sólida con un encuentro con el Ministro de Defensa Israel Katz y el Grl. (R) Eyal Zamir. La causa de Israel es la causa del mundo libre, que defiende la paz y la seguridad. Esta visita refuerza nuestra colaboración en defensa, la lucha contra el terrorismo y nuestra modernización militar, donde Israel desempeña un rol central en equipamiento y entrenamiento. Gracias al Embajador Axel Wahnish por su acompañamiento en esta misión estratégica», posteó el ministro trasandino Luis Petri (no fue disfrazado de piloto).
Por su parte el embajador argentino escribió: «Nos esperan días intensos en los que trabajaremos juntos para seguir avanzando en acuerdos entre Argentina e Israel en materia de Defensa, lucha contra el terrorismo, innovación y desarrollo».
Armamentismo desatado
Ha trascendido que Petri busca lograr acuerdos para mejorar el sistema de radares, aviones no tripulados, misilería, sistemas para sus F-16, comprar el carro blindado Pandur II; el fusil de asalto ARAD de la compañía israelí IWI que según su descripción «está diseñado para el uso de infantería, unidades especiales y fuerzas del orden público. El fusil de asalto ARAD, tipo M4 de IWI está especialmente diseñado para varios tipos de escenarios de combate con su capacidad para cambiar calibres. ARAD está equipado con rieles Picatinny para facilitar el uso de una variedad de accesorios de óptica y otros».
Asimismo, según relató el diario bonaerense La Nación, «un área destacada de cooperación será la investigación y el desarrollo conjunto en inteligencia artificial aplicada a la seguridad nacional, para fortalecer las capacidades argentinas en este campo».
Argentina, desde que asumió Milei, ha fijado repotenciar o rearmar a sus FF.AA. con sospechosos fines, sospecha que se abre al revisar como ha deteriorado la relación con Chile, ha hecho algunos gestos inamistosos hacia nuestro país, potencia el expansionismo hacia el Pacífico y hacia la islas británicas del Falkland en el Atlántico