La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este jueves el arresto domiciliario nocturno que tenía el exjugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, por lo que deberá regresar a la cárcel para cumplir con la prisión preventiva. En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía emitió una orden de detención.
Esta jornada se realizó la revisión de las medidas cautelares, devolviendo al jugador a prisión preventiva, luego que en la formalización por el primer delito de violación se decretara similar medida, pero que luego fue cambiada por el arresto domiciliario.
Hay que consignar que la semana pasada, acusaron al deportista de no cumplir con la medida cautelar y salir de su hogar una vez establecido el horario por el tribunal.
Sobre ese punto y la llegada de Carabineros a eso durante la madrugada hasta su hogar sin que saliera, su abogada Paula Vial dijo que “llevaba muchísimo tiempo sin dormir. Se durmió profundamente, fueron a las 4:30 de la mañana, y desafortunadamente estaba solo, no escuchó el timbre y no salió a abrir. Al día siguiente presentamos un escrito”.
“Han ido todos los días, lo que nunca había visto en otra causa. Es una posibilidad, no es que sea irregular que Carabineros vaya todos los días a fiscalizar si se cumple o no se cumple una medida cautelar, pero nunca había visto ese nivel de eficiencia”, agregó.
Sobre la orden de detención, Carabineros debe acudir al domicilio de Valdivia en la comuna de Las Condes para trasladarlo al Centro de Justicia donde se le comunicará el penal en donde será recluido.
En tanto, la vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, explicó que “se cumple con todo lo que nosotros había solicitado, nosotros en audiencia del 19 de noviembre formalizamos al imputado por un nuevo hecho, una nueva víctima, en donde le señalamos al tribunal que el modus operandis era el mismo, en este caso habían muchas similitudes con las víctimas y en este caso la causal era la incapacidad de oponerse de las víctimas ya que no estaban con todos sus sentidos por haber consumido alcohol”.