Recordando la canción de Luis «La Incondicional» así reaccionaron los Presidentes de Argentina, Javier Milei; de El Salvador, Nayib Bukele y el ex de Brasil Jair Bolsonaro, solo les faltó llorar por el aplastante triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU que terminaron ayer.
Para Chile es importante seguir la reacción de Milei, un fanático trumpista que espera sacar máximo provecho para sus fines por lo que no será extraño que sea el más fiel de sus seguidores y hará de Argentina un «estado más» de Trump.
Milei en su locura mesiánica por hacer de su país una superpotencia tercermundista le dijo a Trump: “Felicidades por tu formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again (Haz América grande de nuevo). Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”.
Nayib Bukele, quien escribió en la red social X: «Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump».
Jair Bolsonaro que busva volver a la presidencia del Brasil señaló: «Sirva de inspiración a Brasil para seguir el mismo camino. Que nuestros compatriotas vean en este ejemplo la inspiración necesaria para no doblegarse jamás y levantarse con honor, siguiendo los pasos de aquellos que se negaron a dejarse vencer por la adversidad».