Un intenso operativo policial se realiza durante esta mañana en las cercanías de un departamento ubicado en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, luego que sujetos armados se parapetaran en el interior del inmueble.
Las informaciones que se manejan hasta el momento es que los individuos habrían amenazado a una vecina del sector, ingresando al inmueble con armas de fuego.
La propia vecina amenazada, que logró huir, fue la que llamó a Carabineros advirtiendo de la presencia de estos sujetos que incluso tendrían chalecos antibalas.
Por tal motivo, personal de Carabineros se desplegó en las inmediaciones del departamento, ingresando al inmueble y logrando la captura de unos de los delincuentes y recuperando parte de las armas que mantenían.
Según los antecedentes, en el interior del departamento habrían al menos seis sujetos que se encuentran parapetados en el inmueble.
El coronel de la Prefectura Cordillera, coronel Robinson Villarroel, dijo que “se hizo el ingreso a estos inmuebles, se logró la detención de uno de ellos, el cual mantenía tres armas de fuego, dos tipos de pistolas y un tipo de escopeta, y de igual manera mantenía chalecos antibalas, chalecos anticortes que mantenían el interior del domicilio”.
“Estamos esperando la utilización de los otros dos domicilios. Esto se está gestando acá en el sector de Bajos de Mena y gracias a la pronta respuesta de Carabineros y personal del Plan Cuadrante, logramos la detención de este individuo”, agregó.