En medio de rumores en redes sociales respecto a que el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien está denunciado de violación, estaba fuera del país y segun algunos en Venezuela, este viernes reapareció en un edificio de Valparaíso, afirmando que su silencio desde que estalló el escándalo se debe al “respeto del debido proceso” y de paso desmiente así los rumores.
“Primero, decir que lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad. Lo que he dicho desde el principio es que las denuncias deben ser investigadas, independientes de a quien afecten”, indicó Monsalve
“En este caso hay una denuncia que me afecta a mí, pero tiene que ser investigada igual, (…) por eso yo he renunciado a mi cargo. He reiterado que en un proceso judicial también es necesario mantener la presunción de inocencia, y quiero decir que mi silencio, no es que esté eludiendo algún tema, mi silencio obedece al respeto del debido proceso”, declaró.
«A los hechos no me puedo referir, no porque no los quiera aludir, no porque no quiera contestar, es porque hay una investigación declarada secreta», sostuvo el exhombre fuerte del Gobierno en materia de seguridad pública.