Tras la entrega de vehículos blindados a Carabineros, la ministra del Interior Carolina Tohá encabezó una ceremonia en homenaje a los tres policías uniformados asesinados en acto de servicio el pasado 27 de abril, los suboficiales mayores Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid.
En este marco, frente a familiares de los carabineros mártires, se develó un memorial instalado en la 4ta Comisaría de Los Álamos.
Junto a la secretaria de Estado estuvieron presentes también el general director de Carabineros, Marcelo Araya; el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz; y la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.
“Volver a este lugar es muy emotivo, este lugar donde pasamos esas horas trágicas después del cobarde asesinato de Sergio, Misael y Carlos. Al recordarlos a ellos se piensa en esos hombres y mujeres que salen todos los días, inspirados y motivados a enfrentar los desafíos de la seguridad, a proteger a las personas”, expresó la autoridad ministerial.