El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer esta mañana la designación como embajadora de Chile en Australia a la diplomática de carrera Beatriz de la Fuente, quien ya recibió el respectivo beneplácito del gobierno del país oceánico.
Australia se ha convertido en un creciente objetivo de los últimos gobiernos nacionales, habiéndose profundizado las relaciones políticas, económicas y de defensa, lo que le confiere un carácter estratégico a la relación bilateral, de cara al posicionamiento chileno en el Océano Pacífico.
La nueva embajadora es licenciada en Historia de la Universidad de Chile, habiendo egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello en 1996. Posee un magíster en Políticas Públicas Internacionales, de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, y un diploma en Relaciones Internacionales del Instituto Internacional de Administración Pública, Francia.
Actualmente, ejerce como jefa de la División de América del Norte, Central y Caribe de la Cancillería. Se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Estados Unidos y en Cuba, y como cónsul general de Chile en Ottawa, Canadá.
En Santiago, ha sido jefa de Gabinete de la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior; subdirectora de la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, y coordinadora de Energía de la División de Ciencias, Energía, Educación, Innovación y Astronomía del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha trabajado como analista de los escritorios de Estados Unidos y de Canadá en la División de América del Norte, Central y Caribe de la Cancillería.