Aldeas Infantiles SOS Chile ha lanzado la campaña «SOS: La verdadera urgencia está en prevenir», con el objetivo de evitar la separación familiar y fortalecer el entorno de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con un enfoque en la intervención temprana y el apoyo a las familias, la campaña busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el derecho de los niños a crecer en un entorno familiar seguro.
Actualmente, 90 mil niños están en programas ambulatorios y 4,800 en cuidado residencial, datos que resaltan la urgencia de intervenir antes de que las situaciones sean críticas. La organización ha realizado un cambio programático para fortalecer a las familias y prevenir la desprotección infantil, con programas de fortalecimiento y acompañamiento en diversas comunidades, como los Programas de Fortalecimiento Familiar (PFF) en Antofagasta y Carahue, y los Programas de Acompañamiento Familiar Territorial (AFT) y Prevención Focalizada (PF) en Chillán y Castro.
La campaña invita a la sociedad a unirse en esta responsabilidad compartida y destaca que el cuidado residencial debe ser la última opción. Aldeas Infantiles SOS Chile reafirma su compromiso de 59 años en favor de un entorno familiar amoroso y seguro para todos los niños y niñas del país.
Para más información de todo el trabajo que realiza la organización, se puede visitar el sitio web www.aldeasinfantilessos.cl