El Presidente Gabriel Boric aceptó este miércoles la renuncia de Antonia Rozas Fiabane al cargo de Directora Administrativa de la Presidencia, luego de las presiones de la oposición por la muerte del gásfiter Hugo Morales en La Moneda, tras presentar complicaciones de salud en una extensa jornada laboral.
A través de un comunicado, la presidencia señala que el mandatario aceptó la renuncia de Rozas, la cual se hará efectiva a contar de mañana jueves 14 de noviembre.
Además, se informa que desde el próximo lunes 18, “asume como Directora Administrativa de la Presidencia, Antonia Illanes Riquelme, actual subsecretaria del Deporte”.
Illanes es abogada de la Universidad de Chile, máster en Estudios Jurídicos Avanzados, con especialidad Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona.
Asimismo, se señala que en su rol de subsecretaria, Illanes tuvo a cargo la ejecución de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y anteriormente fue parte de la división jurídica del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
A partir de marzo de 2018 hasta marzo de 2022, la nueva directora administrativa de la presidencia se desempeñó como jefa de gabinete de la diputación del actual Presidente Boric.
Illanes también fue abogada en el 22 Juzgado Civil de Santiago, de la Corporación de Asistencia Judicial en el Centro de Atención Jurídico y Social de Lo Espejo y del Segundo Tribunal Electoral en la Región Metropolitana.