domingo, febrero 23, 2025

Tohá cuestiona “inhabilitar” a toda persona que haya conversado con Hermosilla

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este viernes la fallida acusación constitucional que interpuso en su contra el Partido Republicano y el Caso Hermosilla, que llevó a la expulsión de la Corte Suprema de la otrora ministra Ángela Vivanco, debido a su relación en chats con el cuestionado abogado Luis Hermosilla.

En esa línea, en conversación con radio Cooperativa, Tohá señaló que todo lo que envuelve el Caso Hermosilla (o Audios)es motivo de mucha preocupación, porque el tipo de casos conocidos tienen una gravedad por el rango de los sujetos involucrados”.

Dada la gravedad, es valioso que ha habido una respuesta institucional muy sólida de todos los agentes que intervienen acá, la misma institución más afectada que es la Suprema”, señaló.

En ese sentido, la jefa de gabinete destacó el trabajo del Ministerio Público, porque “desde el primer momento vio venir que ésta iba a ser una causa con la cual se iba a intentar amenazar y salpicar a todo el mundo”.

Se advirtió públicamente en los primeros episodios que iban a salpicar para todos lados, y a pesar de eso se ha seguido investigando. Es muy importante, porque a veces esas amenazas funcionan, y aquí hasta ahora no han funcionado”, precisó.

Asimismo, respaldó el trabajo que ha hecho el fiscal nacional, Ángel Valencia, indicando que “hemos visto la determinación del fiscal nacional para investigar este caso desde el primer día; en lo más mínimo les ha restado impulso a los fiscales, ha sido al revés. Y si hubiera algo extraño, probablemente su actitud hubiese sido distinta, en ese sentido él ha sido consistente”.

Parte del ejercicio que se buscó con el caso, fue amenazar a todo el mundo con las conversaciones, los chats, los encuentros del señor Hermosilla (…) como sociedad no podemos caer en esa trampa: no es que cualquier persona que habló con Hermosilla está metida en algo turbio; una cosa son los delitos y otra los contactos que las personas tienen”, mencionó.

La secretaria de Estado afirmó que “no podemos permitir que ahora se amenace y se inhabilite a todo el mundo porque alguna vez conversó con Hermosilla, porque eso al que favorece es a Hermosilla”.

Respecto a la acusación constitucional en su contra, rechazada ayer en la Cámara, Tohá apuntó a que “la dinámica estuvo presente en el período anterior (…) personalmente nunca la compartí y siempre lo expresé públicamente”.

Si nos ponemos como norte el objetivo de la seguridad, ese tiempo y energía la podríamos ocupar en cosas mucho más útiles”, arguyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vaticano informa que: «El Papa no está fuera de peligro»

"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está...

Los destacados del día