La Superintendencia de Salud dio a la autorización a seis isapres para hacer modificaciones a sus planes presentados, mientras que una no necesitó hacer las modificaciones.
Las isapres autorizadas en sus incrementos son Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida, Cruz Blanca, Consalud y Colmena, mientras que Esencial comenzó a operar en 2022 y todos sus contratos se encuentran bajo la Tabla Única de Factores (TUF).
Según lo que consigna La Tercera, la Superintendencia aprobó los planes de Banmédica, Vida Tres, Cruz Blanca, Consalud y Colmena, mientras que se espera la resolución del plan de Nueva Masvida.
La información señala que las primas extraordinarias autorizadas varían entre los $9.000 y $42.000 por beneficiario, con una reducción del 30% en comparación con la primera propuesta, las que comenzarían ser cobradas desde el próximo mes.
De esta forma, las primas extraordinarias de las isapres serán de: Vida Tres: $42.000, Cruz Blanca: $36.000, Consalud: $30.000, Banmédica: $15.000 y Colmena: $9.000.
Asimismo, se señala que en el caso de Consalud optó por un techo voluntario de 5% en lugar del 10% que está establecido por ley.