El Presidente Gabriel Boric desestimó las críticas en su contra recibidas durante los últimos días por la situación de seguridad en el país, que incluso llevó a parte de la oposición a anunciar una acusación constitucional en su contra, y aseguró que no “perdería tiempo” en “peleas chicas”.
Desde Antofagasta, durante la entrega de la 2a Comisaría de Carabineros de la capital regional, el Mandatario le respondió en duros términos a sus críticos, señalando que “hoy pareciera ser tiempo, para algunos, de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar y que tampoco frenan a quienes delinquen. Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello”.
Añadió seguidamente que “nosotros estamos aquí, en terreno, con carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Los que quieran peleas chicas, que peleen entre ellos, yo no tengo tiempo para eso”.
Acotó finalmente en este pun to que “el Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita: unidad de propósito, gestión y trabajo serio, para garantizar el derecho a la seguridad de las familias”.