El subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto general Hugo Haeger, dio cuenta este lunes que desde el 7 al 13 de octubre se han registrado 18 homicidios en todo el país, pero con un alto porcentaje de resultados concretos en las investigaciones.
El detective señaló que siete de los crímenes han ocurrido en la Región Metropolitana, tres en Valparaíso, dos en el Biobío y un par más en otras regiones.
“De los 18 homicidios que han ocurrido en la semana recientemente, hay 13 de aquellos que están con resultados, es decir, bajo imputados en prisión preventiva, lo que se traduce en un porcentaje de eficiencia de alrededor del 72%”, explicó Haeger.
Asimismo, se indicó que han concurrido a diligencias de 721 homicidios en lo que va del año, lo que se traduce en un 60% de efectividad en el resultado de la investigación de estos delitos.
“Tenemos el 60% de los responsables de estos delitos bajo alguna medida cautelar, principalmente prisión preventiva y en algunos casos en menor medida con orden de detención pendiente”, precisó.