Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la mañana de este martes las oficinas del diputado de la UDI y esposo de la exalcaldesa de Maipú Kathy Barriga, Joaquín Lavín León, por una causa que se indaga por emisión de facturas ideológicamente falsas y que se enmarca dentro del caso por corrupción que es investigado a la exautoridad comunal que permanece con arresto domiciliario.
La policía ingresó a las dependencias que el parlamentario gremialista tiene en el Congreso Nacional con la intención de recopilar información relacionada con el caso que es una arista de la indagatoria que se le sigue a su esposa como exalcaldesa de Maipú.
Según las informaciones, Lavín León habría emitido facturas falsas por un monto cercano a los $17 millones que fueron rendidos al Congreso y cuyo objetivo era ser usado en papelería con fines publicitarios y de campañas políticas.
La @fiscaliaoriente confirma diligencia, la que fue solicitada por la fiscal de alta complejidad Oriente, Constanza Encina, ante el 9no Juzgado de Garantía que autorizó la medida intrusiva. pic.twitter.com/9fVreWV9f8
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) October 29, 2024