Aún no son las elecciones municipales, de Gobernadores y de Consejeros regionales y el Partido Liberal opta por una osada jugada y proclama como su candidato presidencial para 2025 al diputado Vlado Miroservic, una jugada que busca llegar a la Primaria del Oficialismo y que le permite negociar cupos en la estructura del Estado si es que llegara a ganar la coalición oficialista la Presidencial. Una jugada que hacen todos los partidos -levantar un candidato- para luego usar ese candidatiura para pedir cupos parlamentarios y de «peguitas» en el Estado.
Por ahora es una aventura que supone una larga y desgastadora campaña que muchas veces anula al candidato o candidata como le está ocurriendo a Evelyn Matthei que lleva mas de un año de campaña y no precisamente una campana fácil ya que la derecha esta peleada entre sus facciones y el caso Hermosilla ha venido a demostrar la falta de liderazgo de ella particularmente que no logra ordenar a los partidos de Chile Vamos que más bien podrían llamarse ya «Chile No vamos a ningún lado así».
El Partido Liberal al 30 de septiembre de este año, según datos oficiales del SERVEL, tiene 9.785 militantes y ocupa el lugar 15 en cuanto a fuerza política superado por el Partido Federación Regionalista Verde que tiene más de 15 mil seguidores.
Así y todo, con esta escualida fuerza militante, el PL se lanza a la carrera por la La Moneda y en su primer discurso el diputado (que no puede ir a la reelección por estar en su tercer periodo) llamó a “un pacto para destrabar a Chile y que nos lleve al desarrollo de una vez por todas”.
Vlado aseguró que: «vamos a llegar a la primaria y competiremos con el que quieran, pero esta alternativa tiene que estar en la papeleta de la primaria, porque queremos ofrecerle eso a Chile, queremos ese pacto, de lo contrario, vamos a seguir peleados, divididos, enfrentados entre nosotros».