A un día de las elecciones, la candidata a la alcaldía de Puente Alto, Karla Rubilar (RN), interpuso una denuncia en la Fiscalía de Puente Alto por suplantación de identidad en infracción grave a la ley electoral.
Lo anterior se produce luego de que durante las últimas horas se encontraron flyers con su imagen y la del alcalde Germán Codina con propuestas falsas, atribuidas a su campaña y tirados en algunos sectores de la comuna.
Estos flyers contienen información que no corresponde a ningún documento oficial del comando de Rubilar, y no representan en lo absoluto las propuestas y compromisos de la candidata.
“Esta acción no solo busca confundir a los votantes, sino también dañar la integridad y la imagen de nuestra campaña, suplantando identidad, y con mensajes falsos y ridículos en todo sentido. Se están revisando todas las cámaras y hay muchos testigos dispuestos a declarar”, explicó la aspirante al sillón municipal.
Ante esta situación, se interpuso la acción judicial por suplantación de identidad y distribución de información falsa ante las autoridades competentes.
“Confiamos en que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estos actos ilícitos. Le pedimos al ministerio público que investigue y sancione a los culpables. Si el adversario político es capaz de hacer esto conmigo, como lo hará cuando un dirigente o un vecino piense distinto a ellos”, señaló.
“Nuestra campaña se ha caracterizado siempre por la transparencia y el compromiso con la verdad. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales y a no dejarse engañar por información malintencionada. Sería bueno aclarar de dónde salen estos recursos millonarios para atacar a otro candidato”, concluyó Rubilar.