- El evento comercial se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 02 de octubre.
La sobreoferta de más de 33 mil viviendas terminadas y 31 mil en construcción en el Gran Santiago, junto con la ralentización en la venta, ha provocado una caída acumulada del 10% anual en los precios de departamentos en entrega inmediata, según TOCTOC. En este contexto, durante el próximo Cyber Monday, diversas inmobiliarias se enfocarán en impulsar la venta de propiedades para inversión en comunas de alta rentabilidad.
En este esfuerzo por atraer a inversionistas, varias inmobiliarias han diseñado diversas ofertas para este evento comercial, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre. Entre los beneficios destacados se incluyen la posibilidad de pagar el pie en cuotas sin interés, un aporte de hasta $250.000 al dividendo, la exención de gastos comunes en propiedades hasta las 25 UF y corretaje gratis por dos años.
Las rebajas alcanzan cerca de 30 millones de pesos en la Región Metropolitana, en un total de ocho proyectos y 80 unidades ubicadas en las comunas de Recoleta, Conchalí, Macul, Ñuñoa y Santiago que estarán disponibles en TOCTOC, de la mano con las inmobiliarias Conquista y Absal.
«Además, en este propósito por agilizar y facilitar el proceso de venta, generamos una alianza con la fintech Datamart, para integrar su tecnología a nuestra plataforma de manera permanente, con lo que disminuimos hasta en una semana la tramitación para obtener un crédito hipotecario”, sostiene Felipe López, chief marketing officer de TOCTOC.
“La nueva función de la plataforma le permitirá recopilar datos de forma automática de los antecedentes financieros con la clave única de cada usuario, a través de la información de la Consulta contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (SII), la carpeta tributaria y la declaración jurada del SII”, puntualiza López.
De acuerdo al análisis de TOCTOC, la rentabilidad normal de las distintas comunas muestra variaciones significativas, con Santiago promediando un 3,7%, Conchalí y Macul con un 4,3% cada una, Ñuñoa un 4,5% y Recoleta liderando con un 4,8%. Sin embargo, durante este evento comercial, el porcentaje de rentabilidad de los proyectos en estas comunas tendrán un promedio de 4,8%, alcanzando en Santiago un 4,4%, Conchalí un 4,7%, en Ñuñoa y Recoleta hasta un 5%, y en Macul hasta un 5,2%.