Tras conocerse la tarde de este martes la declaración voluntaria como testigo que prestó el Presidente Gabriel Boric en La Moneda al fiscal Xavier Armendáriz en el marco del Caso Monsalve, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a esta diligencia judicial y adelantó que su par de Interior, Carolina Tohá, también “manifestó su voluntad de prestar testimonio de manera voluntaria».
En un punto de prensa en el Palacio Presidencial, la titular de la Segegob recalcó que en el caso de Tohá no se ha emitido ningún tipo de ordenamiento para que comparezcan ante Fiscalía.
Asimismo, reconoció que el subsecretario del Interior, Luis Cordero, también habría prestado declaración voluntaria en el caso durante la jornada.
“Nuestro gobierno está sumamente interesado en colaborar con la justicia para el desarrollo de una investigación que es muy importante. El Presidente decidió prestar este testimonio al fiscal de manera presencial, ya que lo consideró importante hacerlo presencial, en su propia oficina”, destacó la secretaria de Estado.