El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, descartó este martes que se pasara por sobre el comité político para plantear las definiciones que se tomaron en torno al Caso Monsalve, respondiendo con un categórico «No», desmarcándose así de las recientes acusaciones del ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien manifestó tener diferencias por la forma en que el Ejecutivo informó sobre la denuncia contra el exsubsecretario.
“Me parece que no es así, creo que finalmente es el presidente (Boric) y particularmente la ministra Tohá los que tienen que evaluar la forma en la cual se tomaron las decisiones, pero en lo personal yo no me siento en absoluto pasado a llevar“, añadió luego.
Sostuvo además que las decisiones se tomaron en “un tiempo más que razonable”.
En ese sentido, subrayó que “estamos hablando de un día y medio en donde se recibe la información respecto a estos hechos tan graves y obviamente se toma la decisión correspondiente”.
“Se ha actuado con completa transparencia. Quiero destacar la disposición que ha tenido el presidente Boric de contestar todas las preguntas de la prensa”, recalcó finalmente sobre este tema.