El Barrio Meiggs ha quedado en manos de pistoleros y delincuencia, debido a balaceras y crímenes que han asolado el tradicional lugar de compras familiares y es que esta jornada un nuevo intercambio de disparos entre desconocidos culminó con cuatro baleados, tres de los cuales fueron enviados a la exPosta Central y hasta el momento no hay detenidos.
El hecho ocurrió en la esquina de Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes cerca de las 10:30 horas, donde dos sujetos protagonizaban una riña, sacando armas desde sus ropas y comienza un intercambio de disparos, resultando heridos dos personas que eran transeúntes.
El comandante de la Prefectura Central, Claudio Pavez, señaló que recibieron el aviso de personas lesionadas y “según las primeras declaraciones de testigos, indican que al menos dos o tres sujetos estaban manteniendo una discusión en el lugar. Extraen armas de fuego y estas personas (las víctimas baleadas), resultan lesionadas por ser transeúntes”.
“Estas personas estaban efectuando compras cuando se logran percatar que mantendrían una lesión. Ellos indican que escucharon una cantidad de disparos, sin poder especificar cuántos”, indicó el oficial.
Las víctimas fueron llevadas a un Cesfam cercano y otro en la exPosta Central donde se encuentra en riesgo vital, mientras que al mismo lugar llegaron otras dos personas que estarían en las mismas condiciones.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Fiscalía ECOH para iniciar las pericias de rigor, mientras que Carabineros también realiza diligencias en el sitio para recabar pruebas balísticas.