El diputado RN, Miguel Becker, salió a defender a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por los sexualizados chats que se conocieron entre Luis Hermosilla y Manuel Guerra, emplazando a su vez a los parlamentarios del PS, Daniel Manouchehri y Daniela Cicardini, a no pedirle explicaciones a la autoridad comunal que es una “víctima” de las conversaciones de estos dos juristas.
“Quiero invitar a los diputados Manouchehri y Cicardini que siempre andan juntos haciendo estas propuestas que realmente impresionan. Ahora quieren que la alcaldesa Matthei salga a dar explicaciones a propósito de una conversación entre dos groseros que han hecho uso del sistema electrónico para referirse en mala forma a la alcaldesa”, señaló.
En ese sentido, Becker dijo que “créanme que realmente es una bajeza terrible, una condición que no entiendo por qué y hemos llegado a este nivel con que los diputados lleguen a pedir explicaciones a una persona que es víctima de dos personas que han conversado en forma privada, probablemente, pero refiriéndose en mala forma a la alcaldesa”.
En tal sentido, el parlamentario llamó a los legisladores socialistas a que “hagan su trabajo muchachos, hagan su trabajo. No se dediquen a andar desprestigiando al resto de las personas”.