La jefa de bancada RN, Ximena Ossandón, cuestionó la tardanza del Gobierno en dar a conocer la denuncia que pesa sobre el exsubsecretario Manuel Monsalve por violación y que no le haya pedido la renuncia cuando supieron de la acción judicial que se encuentra en la Fiscalía.
“Me parece que es impresentable que el Gobierno, estando en conocimiento de la denuncia, haya tardado tanto en dar a conocer lo que sucedió y no haya pedido la renuncia del subsecretario Monsalve según sus propios criterios de inmediato”, apuntó la legisladora de derecha.
En ese sentido, explicó que el hecho tiene que investigarse y tomarse las sanciones correspondientes y “también saber por qué ese silencio inicial dos días, sobre todo considerando que este Gobierno se autodenomina feminista”.
“Y a esto se suma que el ahora exsubsecretario aparece en el exCongreso junto a la ministra del Interior, que ya sabía, abordando el tema presupuestario de su cartera, exponiendo frente a senadores y diputados como si fuera un día más”, declaró.
“¿Qué señal se le envía a la denunciante que debe estar pasando un momento terrible? La verdad que es muy increíble todo esto. Lo justo era que dieron paso al costado, pero que debió ser antes. Apenas supieron de la denuncia, por supuesto, y esto todo como una muestra de probidad y consecuencia de la superioridad moral que dice tener este Gobierno”, concluyó.