La jefa de bancada Ind-PPD, Camila Musante, calificó como un “darwinismo político” las controversias al interior del oficialismo tras el Caso Monsalve y sus repercusiones sobre la ministra del Interior, Carolina Tohá, por lo que emplazó a enfrentar las crisis “con altura de miras” y “generando unidades más que fraccionamientos y que jugando a este sálvese quién pueda”.
En concreto, la parlamentaria señaló que “a días de las elecciones y mientras nuestro país enfrenta una serie de crisis judiciales, institucionales, en materia de delincuencia y muchas otras demandas urgentes; algunos diputados y diputadas juegan al sálvese quien pueda y tratando de culparse los unos a los otros”.
En ese sentido, la legisladora apuntó a los partidarios de la coalición oficialista, al señalar que “no entienden que tenemos que enfrentar las crisis con altura de miras”.
Musante agregó que las crisis se |deben enfrentar “tratando de resguardar la institucionalidad, generando unidades más que fraccionamientos y que jugando a este sálvese quién pueda. No más darwinismo político”.