Un nuevo robo a un cajero automático ocurrió en la madrugada de este jueves, hecho ocurrido en un supermercado de la comuna de Renca, desconociéndose hasta ahora si hubo sustracción de dinero y la cantidad del mismo.
La información da cuenta que el hecho afectó a un dispensador del Banco de Chile que se encuentra empotrado en el interior de un supermercado ALVI, en Avenida Santa María.
Al lugar, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, llegaron dos vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes habrían roto la reja perimetral del supermercado y luego la cortina del local para, posteriormente, usar el método de saturación por gas para hacer volar el cajero.
Personal policial señala que en el lugar habían dos de las cuatro gavetas donde se almacena el dinero, sin conocerse la cantidad exacta de gavetas al interior del dispensador y si contaban con el sistema de entintado usado para afectar los billetes y dejarlos inutilizables.
Este sería el cuatro atraco de similares características que ocurre en la Región Metropolitana en menos de un mes y que afecta a la misma entidad bancaria, por lo que no se descarta que se trate de una banda dedicada a este tipo de delitos.