La Corporación Renal Infantil Mater, en colaboración con el Hospital Regional de Coyhaique, realizó un nuevo operativo médico quirúrgico, cuya estrategia se enfocó en resolver patologías nefro-urológicas infantiles de alta complejidad y brindar atención integral a niños que han estado en lista de espera.
Durante el operativo, 30 pacientes fueron atendidos en el policlínico de nefrología infantil, 21 en el policlínico de urología infantil, 13 en el área de kinesiología del piso pélvico infantil y 5 en el policlínico de enfermería para pediátricas.
Además, se realizaron dos cirugías urológicas de alta complejidad, intervenciones clave para mejorar la salud de los pacientes.
El equipo médico estuvo liderado por la Dra. Constanza Sánchez, cirujana infantil, y contó con la participación de los médicos voluntarios Dr. Ricardo Yañez, urólogo infantil, y Dr. Luis Bofill, nefrólogo infantil.
Asimismo, el equipo Mater estuvo representado por la kinesióloga Macarena Sola y la enfermera universitaria Constanza Olivares, quienes apoyaron en la atención especializada de los niños.
Este operativo refleja el compromiso de la Corporación Renal Infantil Mater y el Hospital Regional de Coyhaique, para asegurar que los niños y niñas reciban la atención médica necesaria de manera oportuna, mejorando significativamente su calidad de vida y la de sus familias.