La mayoría de la gente necesita ayuda para instalar pegatinas de vinilo cortadas, sobre todo la primera vez. A menudo acaban con burbujas o una alineación incorrecta, lo que crea tensiones y pérdidas de tiempo y reduce el valor de su proyecto. Las pegatinas fluorescentes mal aplicadas dan una impresión de debilidad; también son propensas a despegarse con relativa rapidez y, por tanto, podrían ser más duraderas. En esta guía, trataré varias técnicas y sugerencias que le ayudarán a aplicar pegatinas de vinilo personalizadas a la perfección.
Consideraciones clave antes de aplicar adhesivos de vinilo personalizados
En general, es divertido aplicar adhesivos de vinilo personalizados y todo el proceso es gratificante, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para evitar resultados de mala calidad. Si sigues estos pasos, estarás armado y listo para obtener lo mejor de unas pegatinas atractivas aplicadas a la perfección.
Reúna sus suministros
En primer lugar, prepara todos los productos necesarios. Para ello, necesitarás cinta de transferencia, tijeras, un trozo de tela, una rasqueta o tarjeta de plástico y pegatinas de vinilo a medida. Completar una aplicación es mucho más fácil cuando se dispone de toda la documentación necesaria. Para la limpieza, es posible que también necesites una botella de spray llena de agua y un poco de alcohol para fricciones.
Elija la superficie adecuada
La elección de la superficie sobre la que colocar las pegatinas es esencial. Las pegatinas de vinilo son más adecuadas para colocarlas en superficies lisas y planas. Algunos sitios ideales son los sensores de imagen, las lentes de las cámaras, las gafas, los plásticos, los metales o los objetos pintados. No utilice pegatinas sobre superficies rugosas porque la irregularidad de estas superficies tiende a afectar a la adhesión en un determinado punto y, por tanto, acaban despegándose antes de tiempo.
Aplique cuando las temperaturas sean moderadas
La temperatura también afecta más que nada al proceso de aplicación. Las pegatinas son más eficaces cuando las temperaturas oscilan entre 50 °F y 90 °F. La temperatura también puede afectar a las pegatinas; las temperaturas altas o bajas provocan un mal pegado. Ambos extremos son desfavorables para que el adhesivo funcione eficazmente; sus etapas resultan moderadas para permitir una buena adhesión que durará más tiempo.
Limpiar la zona de aplicación
Debe limpiar la zona de aplicación si piensa pegar su diseño, calcomanías o pegatinas en cualquier lugar. Se aconseja usar alcohol de quemar o una solución jabonosa suave para las manchas difíciles, la suciedad resistente y la mugre. Este paso consigue una unión máxima entre las dos superficies y evita que los contaminantes influyan en el adhesivo. Tras la limpieza, humedezca la superficie con un paño para asegurarse de que no se deposita agua.
Prepare la pegatina
A continuación, prepara tu pegatina para la aplicación. Si tu pegatina es de gran tamaño, es aconsejable cortarla con una cuchilla, especialmente si tienes una navaja multiusos. Si hay una cinta de transferencia en tu pegatina, estará en el lado opuesto de donde se retiró de la superficie. Tómate tu tiempo durante este estado porque si no, la pegatina se romperá o se dañará más de lo que pretendes.
Colocar la pegatina
Por eso, la alineación correcta de la pegatina que quieres aplicar es esencial para el éxito. Se debe utilizar un prepsticker para mantener la pegatina en su lugar para la alineación y la toma de decisiones con respecto a su colocación. Puede utilizar un nivel o una cinta métrica para mayor precisión si alinea varias pegatinas. Después de colocar correctamente la pegatina, utiliza una tira de cinta adhesiva para presionar la parte superior y asegurarte de que no se desliza hacia arriba.
Coloca la pegatina con el método de la rasqueta
A la hora de colocarla, la técnica de la escobilla de goma será conveniente para dar al producto un aspecto liso. Lo mejor es empezar por la parte superior y presionar la pegatina suavemente sobre la superficie mientras se utiliza la rasqueta en el mismo lado para intentar forzar la salida del mayor número de burbujas posible. Dobla la tela desde el centro hacia los bordes para evitar que se formen bolsas de aire. Esta técnica ayuda a que la adhesión a la superficie sea uniforme.
Retire la cinta de transferencia
Una vez que la pegatina esté bien adherida a la superficie, es hora de retirar la cinta de transferencia. Levanta lentamente la cinta de transferencia formando un ángulo con la superficie de la piel. Si ves que una parte de la pegatina se arrastra, vuelve a pegarla y pasa la rasqueta por encima. Este suave despegado garantiza que tu pegatina permanezca impecable y en buen estado.
Comprueba si hay burbujas y ajústalo
Si se ven burbujas en la piel después de retirar la cinta de transferencia, debes eliminarlas. Si detectas alguna, puedes reventar la burbuja con un alfiler y presionar la zona con el dedo o con una rasqueta. No deje que continúen los problemas, ya que entorpecerán el aspecto liso del cabello.
Deja que se adhiera bien
Por último, debes dejar que la pegatina se adhiera. No lo expongas a la humedad ni a condiciones extremas durante unas 24 horas. Esto también significa que hay que dejar que el adhesivo se fije en el momento adecuado, mejorando la fuerza de adhesión del mismo. Estos son los pasos a seguir. Una vez hecho esto, disfrutarás durante mucho tiempo de tus bonitas pegatinas de vinilo personalizadas aplicadas de forma profesional.
Conclusión
Aplicar adhesivos de custom vinyl stickers personalizados no tiene por qué ser desalentador, ni siquiera para los principiantes. Por eso, cualquiera que siga estos pasos y dedique tiempo a prepararse obtendrá grandes resultados. Estos pasos garantizan que tus pegatinas se adhieran correctamente y tengan un aspecto estupendo. Recuerda que la paciencia es vital. Tienes que tomarte tu tiempo para completar el proceso de aplicación y conseguir que todo quede bien colocado. Hasta cierto punto, con el tiempo y un mayor uso de las pegatinas de vinilo, uno estará más seguro de su capacidad para utilizar pegatinas.