La Comisión de Libertad Condicional de Santiago inició, en su segunda sesión del año, el estudio de un total de 2.118 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.
El grupo de comisionados es presidido por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sandra Araya Naranjo y está integrado por los jueces de Garantía Marlys Welsch Chahuán, Mónica Bellalta Queraltó, Paulina Moya Jiménez, Francis Fell Franco, Olaya Gahona Flores, Nibaldo Arévalo Macías, Michelle Ibacache Toledo y Carlos Muñoz Sepúlveda; además de los magistrados de tribunales de juicio oral en lo penal Pablo Urrutia Sulantay y Carlos Gutiérrez Moya.
Además, el equipo de la comisión está conformado por el secretario de la instancia, Juan Ignacio Corona Catalán, y los funcionarios a cargo de la coordinación de la misma, Joel Nitschke Riquelme, Margarita Cornejo Gana y Priscilla Sierra García.
Las solicitudes provienen de internos de los penales de Santiago Sur (1.321), Colina 1 (546), Colina 2 (205), Punta Peuco (4), Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez (15) y Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano (27).