El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, salió con todo este lunes a responder a los comentarios homofóbicos entre Luis Hermosilla y Manuel Guerra, a quienes tildó de “machirulos penca que probablemente la tienen hasta chica”.
Fue en una conversación con el matinal de Mega “Mucho Gusto” donde Carter sacó la furia contenida tras la revelación de nuevos chats entre Hermosilla y Guerra, este último que expresa interés por la cercanía política del alcalde, señalándole a Hermosilla que “tú sabes a quien responde?”, ante lo que el abogado que se encuentra en prisión preventiva le replica que “ni idea. Es díscola”, por lo que el exfiscal responde que “entero de maraco. No entiendo a los maracos. Son tan ricas las minas”.
El alcalde señaló que “me pasó bien poco con esto, porque uno cuando está claro quién es, y los seres queridos saben quién es uno, este tipo de ofensas hablan más de quien las dicen que de quien las sufre”.
Y agregó que “no me siento con el derecho de ser víctima de nada, porque este tipo de comentarios atroces, de discriminación, contra las mujeres, contra las personas que tienen una orientación sexual distinta, la sufren millones de personas todos los días”.
“Esa es la gran lección, no estos machirulos pencas que probablemente la tienen hasta chica”, dijo el jefe comunal, causando la risa de quienes estaban en el set de televisión, especialmente de Antonio Neme, quien apuntó a que “yo no quiero verla en todo caso, lo digo altiro, no me interesa”.