- Como en cada momento de celebración, es importante estar atentos a tomar resguardos con tu mascota. Aquí te damos algunos consejos para que tomes algunas simples medidas que te ayudarán a evitar riesgos.
Halloween es una fiesta en la que todos, grande y pequeños tenemos una oportunidad de disfrutar decorando la casa, buscando el mejor disfraz y compartiendo dulces con la familia y amigos, y las mascotas no se quedan fuera de estos planes.
“Nuestras mascotas son parte de la familia y como tal, se integran a todas las costumbres y rutinas que organizamos en cada celebración. En el caso de Halloween, es importante estar atentos sobre todo a los riesgos alimentarios, ya que nuestras mascotas naturalmente se expondrán a muchos dulces que estarán disponibles en su entorno”, explicó Pamela Wallach, Médico Veterinario de Purina.
La especialista además detalló una serie de recomendaciones que es importante tener en cuenta:
- Si decides disfrazar a tu mascota, asegúrate de que el disfraz no le cause incomodidad o restrinja su movimiento, verifica que no haya piezas pequeñas que pueda morder o tragar, y lo ideal es que usen el disfraz de manera temporal.
- También preocúpate de mantener a tu mascota en un lugar seguro, ya que puede haber mucho ruido y actividad durante Halloween, lo cual puede estresarla.
- Sin duda que lo más importante es no dar dulces a perros y gatos, y también evitar que puedan consumirlos por “robo”, ya que son tóxicos. En este caso, se recomiendan los snacks desarrollados específicamente para gatos y perros y así los niños puedan dárselos sin peligro.
Para gatos, por ejemplo, Purina tiene el snack Travesuras, de la línea Felix, que contiene proteínas y minerales, en dos variedades (Mix de pollo, hígado y pavo, y Ocean Mix de camarón, salmón y atún). Y para perros, el snack ideal es Doguitos, ya que contiene un 35% de proteína, está hechos con carne de verdad en todas sus variedades y es apto para perros de todas las edades y tamaños.