Personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI allanó varias viviendas, entre las que se encontraba la del cofundador de la Fundación Procultura, Alberto Larraín, encontrándose aparatos tecnológicos en el marco del denominado Caso Convenios y que se daban por perdidos.
Los dispositivos electrónicos, de acuerdo a la información, fueron hallados en la residencia particular de Larraín, los cuales se creían extraviados por los investigadores.
Entre estos estaban computadores, el celular del propio Larraín y otros dispositivos móviles que pertenecían a Procultura.
Entre las viviendas allanadas también estaba la de la representante legal de Procultura, María Constanza Gómez, quien es sindicada como la que firmó millonarios convenios en distintas regiones en beneficio de la fundación.
Los antecedentes consignan que la representante legal se cambió de domicilio, pero el nuevo pudo ser ubicado por los funcionarios de la policía civil.
En total fueron 14 domicilios allanados por los funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI en siete comunas tanto en Santiago como en Concepción.