En medio del huracán que la azota y luego de ser suspendida de sus labores y con un cuaderno de remoción, la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, contraatacó y entregó su computador y celular a la Fiscalía, pero exigió la entrega de una copia del chat del imputado abogado Luis Hermosilla.
El abogado de Vivanco, Juan Carlos Manríquez, afirmó que los dispositivos electrónicos de la suspendida suprema ya fueron entregados al Ministerio Público, afirmando que “esta defensa ha tomado contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y con la Fiscalía de Los Lagos para poner a disposición a la señora Vivanco para todas las diligencias que se estimen pertinentes”.
“Hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla, para poder contrastarlos y hacer un control cruzado si efectivamente están íntegros, completos, editados, si existen y cuál es su contexto”, sostuvo el jurista.
“Hemos puesto a disposición de la Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco, entre ellos, su teléfono y computador con la finalidad de llevar adelante una investigación abierta, franca, en un proceso justo y honesto”, agregó.
El abogado de Vivanco explicó que estas diligencias buscan “avanzar en el esclarecimiento de estos hechos que tienen tan conmovidos al sistema judicial”.