Un domingo poco feliz para la Corte Suprema chilena ha sido este, tras la revelaciones del chateo entre la ministra Ángela Vivanco y el abogado Luis «Lucho» Hermosilla en que se desnuda una conversación que muestra el desparpajo en pedir favores y poder que publico CIPER y que ha obligado a la Suprema a anunciar que el tema será abordado este lunes en un Pleno que podría gser considerado de emergencia por la gravedad de lo revelado.

A continuación en texto completo del comunicado de la Suprema:

«En atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera,  expresó su preocupación por esta situación y señaló que serán tratadas con la máxima prioridad  en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías  de independencia y probidad a todas las personas» remata la nota oficial.

Publicidad