lunes, noviembre 25, 2024

Primer Airbus A321neo se incorpora a la flota de KLM: un paso importante en operaciones de vuelo más limpias,  silenciosas y eficientes 

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KLM Royal Dutch Airlines recibió ayer su primer Airbus A321neo después de aterrizar en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. La llegada de esta nueva aeronave es un paso importante en el riguroso programa de renovación iniciado por KLM para respaldar operaciones de vuelo más limpias, silenciosas y eficientes. A partir de mediados de septiembre, el A321neo comenzará a transitar varios destinos europeos.

“He estado esperando esto con gran anticipación. La llegada del primer A321neo marca el inicio de la sustitución de nuestra flota de Boeing 737. El A321neo produce menos ruido y CO2 y, por lo tanto, contribuye significativamente a un futuro más limpio y silencioso. También ofrece más comodidad. Estoy deseando ver cómo nuestros pasajeros experimentarán la nueva aeronave”, sostiene Marjan Rintel, presidenta y CEO de KLM.

Nueva opción de motor 

La palabra “neo” significa nueva opción de motor: los aviones están equipados con nuevos motores que emiten menos CO2 que sus predecesores. Medido en pasajero tonelada-kilómetro, el A321neo consume alrededor de un 21% menos de combustible que el Boeing 737 al que sustituye. Además, el avión reduce el impacto acústico -esencialmente reduce a la mitad su huella sonora causando muchas menos molestias a los residentes.

Más confort y comodidad 

Los pasajeros del A321neo disfrutarán de mayor comodidad gracias a asientos más anchos, mesas más grandes y portaequipajes más espaciosos. Cada asiento está equipado con un puerto USB-C y un soporte para celular o tablet. El avión también ofrece mayor comodidad para la tripulación, incluyendo un pasillo más ancho y el espacio donde se guarda la valija será de fácil apertura. El interior se ha diseñado para mejorar la experiencia KLM, con detalles más reconocibles e iluminación ambiental que se adapta a cada etapa del viaje.

Nombres de mariposa 

El A321neo comenzará a operar vuelos a Copenhague, Berlín y Estocolmo a partir de  mediados de septiembre, seguidos de París, Praga y Viena. También está previsto que el avión opere vuelos a Madrid en el último trimestre del año. KLM incorporará otros tres nuevos aviones A321neo a su flota este año. Con esta nueva serie de aviones, KLM continúa su tradición de dar nombres únicos a su flota. A lo largo de los últimos 104 años han destacado diferentes temas, desde nombres de miembros de la Familia Real hasta puentes, pioneros de la aviación y parques nacionales.

Marjan Rintel comenta: “Esta vez, los empleados de KLM pudieron elegir el tema. El tema ganador fue ‘Mariposas’, que encaja perfectamente con la transformación que estamos emprendiendo con la nueva flota. Los nombres de los cuatro primeros A321neo serán Koninginnepage (Cola de Golondrina), Braamvlinder (Flor de Melocotón), Citroenvlinder (Brimstone Común)  y Porseleinvlinder (Urraca Nublada)”. 

Renovación de la flota 

KLM invertirá 7.000 millones de euros en su programa de renovación de flota en los próximos años, lo que representa una parte sustancial de su cartera total de inversiones.

En las rutas europeas, KLM sustituirá sus antiguos Boeing 737 por aviones Airbus A320 y A321neo. En KLM Cityhopper, los nuevos modelos Embraer E2 se unirán a los aviones Embraer 175 y 190.

Para los vuelos intercontinentales, KLM incorporará cinco nuevos Boeing 787-10, seguidos del Airbus A350, que sustituirá a los antiguos Boeing 777 y A330.

Por último, KLM ha encargado cuatro A350F para su división de carga en sustitución de los cargueros B747.

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