El Presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins de Santiago.
Como es tradición, el mandatario dio inicio a las festividades bailando el primer pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Esta es la tercera vez que el Presidente Boric inaugura las fondas en el Parque O’Higgins. No obstante, es la segunda ocasión en la que baile el primer pie de cueca, ya que el año pasado no pudo hacerlo debido a una lesión en una de sus rodillas.
En tanto, durante su intervención, el Jefe de Estado destacó la importancia de celebrar la independencia de Chile, al mismo tiempo que hizo un llamado a la responsabilidad y el cuidado durante las festividades.
“Hoy, al iniciar estas fiestas históricas que nos llenan de alegría, quiero recordarles que, si bien estamos aquí para festejar y disfrutar de nuestras tradiciones, debemos hacerlo con responsabilidad. Celebrar nuestra patria también significa cuidarnos y protegernos. No permitamos que la alegría de las fiestas sea una excusa para comportamientos irresponsables. Les pido que piensen bien antes de tomar decisiones como manejar bajo el efecto del alcohol. La vida de cada uno de nosotros es valiosa, y debemos cuidarnos mutuamente,” destacó la máxima autoridad nacional.
Además, hizo hincapié en que si bien “hay pocos momentos en los que nos sentimos parte de algo que no es común, espero que las Fiestas Patrias tengan un espíritu contagioso que se prolongue en el tiempo”.
Por último, destacó que la celebración no debe ser una justificación para comportamientos peligrosos: “Pasémosla bien, celebremos, pero cuidémonos todos en los caminos rurales y en las festividades autorizadas. Tenemos a todo el gobierno desplegado para asegurar que todos podamos disfrutar de manera segura”.