El Presidente Gabriel Boric envió un saludo a los ciudadanos que se encuentra en el extranjero en víspera de celebrar las Fiestas Patrias, llamando a dejar en alto el nombre de Chile en el mundo y a que “sigan siendo chilenos amantes de su patria”.
A través de un mensaje que postearon las embajadas chilenas en distintos países, dijo que “queridas y queridos compatriotas, a ustedes que nos representan en el mundo, en distintos frentes y actividades, quisiera en esta fecha especial mandarles un gran abrazo chileno”.
“En estas fiestas Patrias, las y los invito a que celebremos juntos desde cada rincón del mundo en que se encuentren y a que se sientan orgullosos por el Chile que tenemos y también por el que estamos trabajando”, sostuvo.
El jefe de Estado agregó que “aprovecho de agradecer el trabajo de nuestras embajadas, de nuestros consulados, de todo nuestro personal en el extranjero. Sigamos dejando en alto el nombre de chile y el de los chilenos”
“Me ha tocado cada vez que viajo fuera del país, el tremendo respeto y reconocimiento que existe hacia nuestra patria y eso es en gran parte gracias a ustedes”, afirmó.
El mandatario deseó unas felices Fiestas Patrias y que “sigan siendo chilenos amantes de su patria. Que viva Chile”.