El Presidente Gabriel Boric confirmó este lunes que la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito se elevó a 23 previo a las Fiestas Patrias, por lo que hizo un encarecido llamado a no tomar la “pelotuda decisión de ver el celular o manejar con alcohol”.
“La vida de ustedes y de personas que no conocen están en juego en una decisión tan sencilla como es usar la silla y alzadores para trasladar a los niñas y niños y por favor, no perder el tiempo, no tomar, no tengo otra palabra que decir pelotuda decisión de mirar el celular mientras uno está manejando”, señaló el mandatario.
En ese sentido, precisó que “desde el viernes hasta la fecha, como sociedad no hemos estado bien en esta materia, tenemos 23 personas fallecidas desde el viernes hasta hoy en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellos producto de gente que estaba conduciendo habiendo bebido alcohol o en exceso de velocidad y también por otra falta que es muy usual en estos días, que por ganar unos metros o minutos, un peatón cruza en lugares no habilitados”.
“Por favor chilenos y chilenas, seamos responsables, que estas fiestas sean motivo de alegría, de encuentro, de celebrar las tradiciones patrias, de disfrutar con los amigos, con la familia, de encontrar nuevos amores, pero eso siempre tiene que ser con responsabilidad”, llamó el jefe de Estado.
“Insisto, no maneje con copete. Si va a tomar, pase las llaves, si va a tomar no salga en el auto, su vida y la de otra persona que merece la tranquilidad de poder disfrutar segura está en juego en esto. Disfrutemos, pasémosla bien y celebremos juntos este largo 18 que tenemos por delante”, finalizó Boric.