Desde Nueva York, el presidente Gabriel Boric sostuvo que es la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien debe responder sobre “cuál ha sido su desempeño y qué es lo que se cree justo, además si corresponde al mérito o no (su sueldo) y si tiene que ver con la realidad de la mayoría”.
En un punto de prensa desde la ciudad estadounidense, donde se encuentra para asistir a la 79a Asamblea General de la ONU, el Jefe de Estado comentó sobre la polémica que, «en estos días, en particular cuando se aproximan las elecciones, van a haber muchos dimes y diretes. En estos casos es la candidata Cubillos la que tiene que responder ante la sociedad respecto de cuál ha sido su desempeño y qué es lo que se cree justo”.
El Mandatario sostuvo luego que es Cubillos quien deberá contestar “si corresponde al mérito o no (su sueldo) y si tiene que ver con la realidad de la mayoría, de la gran mayoría, sino el 100% de los académicos y académicas en Chile. Eso le corresponde a ella”.
Concluyó señalando que «yo, como Presidente de la República, tengo que estar y estoy preocupado y ocupado de otras prioridades. (…) Son muchas las prioridades que tenemos y no me puedo andar refiriendo a cada una de las polémicas que surge desde la contingencia política».